“Salsa Fresh es una propuesta de salsa moderna, con influencia del género urbano para conectar más con los jóvenes», explica Nesty. Motiff es responsable de éxitos de Jennifer López, JBalvin, Pitbull, Marc Anthony, Gente de Zona, David Bisbal, Don Omar y Gloria Estefan, entre otros.
«Mala gente» es el resultado del nuevo estilo musical de Nesty, con una proyección decididamente innovadora para defender este sub-género.
«Salsa fresh es una propuesta de salsa moderna, con influencia del género urbano para conectar más con los jóvenes, pero siempre respetando los códigos de la salsa», explicó Nesty The Real Boy.
Por su parte, Motiff aseguró: “Estoy super orgulloso de Nesty. Tenemos mucho tiempo siguiéndonos, se dio la oportunidad de conectar a través de la familia de Puntilla. Siento que les va a encantar esta propuesta musical. La van a bailar y la van a compartir. Se viene una nueva ola de salsa fresca, y viene fuerte”.
Ambos músicos inician así un nuevo movimiento dentro de la salsa. El concepto salsa fresh se refleja en la temática, la lírica de las canciones, el palabreo y en la estructura. «Defendemos esta nueva propuesta, porque el que no arriesga, no gana», agregó Nesty.
Nacido en La Habana (Cuba), Nesty The Real Boy alcanzó el primer lugar en HTV con el video del tema «El Party», que se convirtió en punta de lanza para sus giras internacionales. Su primer disco como solista fue «Real Boy», en 2017.
«Siempre supe que ‘Mala gente’, en tiempo de salsa, quedaría espectacular. Lo escuché por primera vez como reguetón. Motiff se encargó del arreglo. Es una excelente carta de presentación para este nuevo sonido que queremos presentar», dijo el cantante, que ha colaborado con destacadas figuras de la música cubana como El Micha, El Taiger, Chacal, Descemer Bueno, y otros artistas como Amy Gutiérrez, Mayra Goñi, Combinación de La Habana y Black Jonas Point, por citar algunos.
Motiff es artista, productor, DJ y compositor venezolano. Actualmente produce el último disco de Marc Anthony. Su nombre real es Arbise González. Creció al lado de su padre, percusionista de La Billo’s Caracas Boys. Ha producido para artistas como Jennifer López, JBalvin, Pitbull, Natalia Jiménez, Gente de Zona, David Bisbal, Don Omar, David Bustamante, Shalim, Pimpinela, Dyland y Lenny, Víctor Manuelle, Chino y Nacho y Gloria Estefan, entre otros.
Para Nesty, ha sido un honor trabajar con Motiff: «Es un músico y productor que admiro mucho. Ambos compartimos la misma misión sobre a dónde queremos llevar este género».
«Mala gente» aborda el tema de los ex, es una especie de «despecho burlón», un «ya te olvidé, ya pasé página, sigue tu camino, que yo sigo el mío».